viernes, 27 de febrero de 2015

BIG ONE. CAP 7


- No veo que tiene el edificio de especial. Comenté yo mientras empezábamos la ronda con Hasan.

La ampliación del hospital de Manresa estaba construida sobre una pendiente en la que se había levantado una mole de color blanco y negro de difícil definición adosada al hospital viejo. Tenía diversas edificaciones de planta cúbica de alturas distintas  y conectadas entre sí. Ocupaban la totalidad del solar. Mientras íbamos bajando por la calle principal Hasan iba haciendo fotos con el móvil, cosa difícil pues el solar estaba cerrado por una valla metálica bastante alta y una reja interior. En la calle de abajo estaba la salida del que venía a ser el aparcamiento encastada en medio de un muro negro como si de la entrada del infierno se tratase.

- Por ahí no entro yo. Dijo Hasan rompiendo el silencio del paseo.

- Ni yo tampoco.

Seguimos hasta la siguiente esquina que doblaba a la calle que seguía el edificio por su parte posterior. La calle se hacía de subida y el edificio, que estaba elevado sobre un montículo, parecía una auténtica fortaleza medieval. Casi al final de la subida encontramos una puerta de entrada a pié de calle.

- Si entramos por aquí acabamos directos al cuartelillo. Dijo Hasan.

La verdad es que la puerta era demasiado accesible y estaba a la vista de todo el vecindario de los edificios colindantes. En una palabra, no tenía ninguna emoción. Seguimos subiendo el último tramo de la cuesta hasta lo que era ya el edificio antiguo. Hasan se detuvo y me señaló con el móvil hacia uno de los ángulos del edificio.

- Por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario