viernes, 8 de mayo de 2015

BIG ONE. CAP 17

Hasan se sentó junto a mí.

- ¡Me lo tenías que haber dicho Hasan! Le recriminé.

- ¿Y hubieses venido?

- ¡Claro que no!

- Pues...

- Pero ¿porqué tenía que venir?

- Mendoza insistió mucho.

- ¿Porqué, porqué? Volví a insistir.

- No lo sé Fran, creo que era una manera de demostrarte su aprecio.

- ¿Aprecio?

- Sí Fran, Mendoza te aprecia, no me preguntes más porqué. Sabes, mucha gente nos ha pedido venir en nuestras expediciones y Mendoza siempre ha dicho que no. De hecho te ha aguantado muchas más cosas de las que suele tolerar.

- Así que el gran jefe me aprecia. Dije con una media sonrisa.

- Sí Fran y no te rías. Cuando le dije lo de tu móvil se puso en marcha sin dudar un momento y no paró hasta encontrarlo.

- ¡Carai!

- La situación aquí no es muy agradable Fran y lo entiendo pero debes confiar. Hemos salido de pollos peores créeme.

- Está bien, me tranquilizaré. Otra cosa ¿qué es eso de "siento algo muy fuerte"?

- ¡Ah! lo de Héctor.

- Sí lo de Héctor.

- Es electrosensible.

- ¿Electro qué?

- Electrosensible. Es capaz de captar campos magnéticos.

- No me lo creo.

- Pues créetelo.

- Eso no existe.

- Pues vale no existe.

Nos quedamos unos segundo en silencio que aproveché para beber un sorbo. No paraba de ir de sorpresa en sorpresa.

- ¿Y eso? Pregunté finalmente.

- Es una larga historia. Dijo Hasan después de beber también.

- Se acabó la conversación chicos - dijo Mendoza que hasta el momento había estado planeando la estrategia con Héctor- nos vamos abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario