jueves, 17 de septiembre de 2015

BIG ONE. CAP 33

Hasan empezó a pasar pantallas.

- Son inducciones, 6 en concreto. Dijo Héctor.

- Sí pero mirad las fechas.

Nos acercamos todos a la pantalla.

- ¡El primer escáner tiene fecha de anteayer! Dije horrorizado.

- Eso me cuadra con lo que vi en el área de urgencias, seguramente allí los prepararon. Dijo Hasan.

- Y no podemos descartar que aún sigan dentro. Dijo Mendoza.

- Es muy probable, el proceso de inducción precisa tiempo. Dijo Héctor.

- Al menos ya sabemos para qué servían los vehículos del parking. Dijo Mendoza.

- ¿Pero porqué hacen esto, porqué? -dije yo con evidentes ganas de romper a llorar. no tiene sentido, nada de esto tiene sentido ¡ joder!

- Sí lo tiene Fran. Dijo Héctor mientras seguía inspeccionando el resto del panel.

Se hizo otro silencio. Héctor prosiguió.

- La guerra. Antes de las batallas se sometía a los guerreros Mayas al Hunab Ku para asegurar su determinación y absoluta fidelidad a su pueblo y su causa.

- Sigo sin entender. Dije yo.

- Guerreros que no tienen ningún miedo, que conocen perfectamente sus órdenes sin margen de error y las ejecutan sin dudar, con un estado de hiperconsciencia que les mantiene absolutamente atentos y concentrados en el objetivo, sin cansancio ni sufrimiento, hasta la victoria o la muerte. El ejército perfecto.

- ¡Sí anda! el soldado universal parido en Manresa la gran ciudad mundial de las artes y las ciencias de la guerra. Dije yo volviendo a activar mi enfado en modo cínico.

- ¿Porqúe no? -respondió Mendoza- Somos los del Timbaler del Bruc.

- Es que es para mear y no echar gota. Dije yo absolutamente superado por una sucesión terrible de acontecimientos sin sentido. Había agotado ya mi capacidad de adaptación, me sentía vacío del todo.

- Piensalo bien Fran -dijo hasan en su enésimo intento de devolverme a la realidad- ¿Quién puede sospechar que esto se está llevando a cabo en una NIM city como Manresa?

- ¿NIM city?

- "Not In the Map" Fran ¿Quién coño conoce la existencia de Manresa?

- Ni tu sabías donde estaba antes de venir. Dijo Mendoza con una media sonrisa.

Cuanta razón tenían.

- Nadie dice que sea el único sitio del mundo donde se estén llevando a cabo inducciones, pero por algún motivo éste ha sido elejido. Dijo Héctor en una nueva demostración de su infinito sentido común.

- Seguramente estará bien pero que bien pagado y con la crisis que hay....  Remató Hasan.

- ¿Y quién puede financiar una historia como esta? Volví a preguntar.

- El ejercito de los Estados Unidos, por ejemplo. Dijo Mendoza.

- O la CIA. Dijo Héctor.

- De hecho ya no importa, qué más da quien nos esté dando por el saco ¿Nos vamos ya a buscar la salida?

Fue la primera vez en que realmente me hacían caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario