jueves, 1 de octubre de 2015

BIG ONE. CAP 35

- ¿Diga?

- Novedades Jefe.

-¿Sí?

- Han abandonado la sala y han cogido la escalera anterior.

- ¿Hacia dónde?

- Directos a la boca del lobo jefe.

- ¿Y el Alfa?

- En posición ¿Qué le ordeno?

- "Wait and see". A ver como reaccionan.

- De acuerdo, de momento no actuaran a no ser que sea necesario.

- Sí claro. Mantenme informado. Poned en marcha la iluminación de emergencia, los seguiré por las cámaras a partir de ahora.

Colgó el teléfono negro. La noche era espléndida, le recordaba las noches en el Yucatán siempre cubiertas de miles de estrellas. Allí, siempre con el doctor Wilson, su jefe, su mentor, su auténtico maestro. Cuando cansado de ver siempre lo mismo en el servicio de neurología del pequeño hospital de la pequeña Manresa cogió sus cosas y se fue a hacer las américas al memorial de Huston. Allí su mundo se transformó, mejor dicho Artur Wilson transformó su mundo. Le habló del cerebro humano como nadie lo había hecho antes, de sus inmensas capacidades y de cómo potenciarlas. No era ya la neurología de la enfermedad sino la del superhombre, una nueva especie, el hombre telepático y era real y posible. Wilson le reveló sus estudios secretos sobre los Mayas, el Hunab Ku, el hombre integrado en el universo y permanentemente conectado con su Holos, el cerebro universal y único, la Gnososfera. El se convirtió en su Alach Vinik, su lugarteniente, su elegido y juntos exploraron el mundo oculto de los Mayas durante años de interminables viajes a Mesoamérica. Hasta aquel fatídico dia en que su maestro fue encontrado muerto dentro de su coche en una cuneta cerca de Alburquerque. Enseguida comprendió y volvió a Manresa con la excusa de dirigir el nuevo hospital que se estaba construyendo. Pero ellos le siguieron y contrariamente a lo que pensaba, no era para matarle sino para ofrecerle un trato irrechazable: convertirse en el sumo sacerdote de los nuevos superhombres. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea genial ¿Porqué no allí? ¿Quién podía sospechar de un pequeño hospital en crisis y de una NIM city como Manresa? ¿Dónde estaría más seguro? Los propietarios del hospital, acuciados por la crisis y una deuda imposible de refinanciar, accedieron ante las medias explicaciones que les ofreció. La oferta económica suponía su salvación. Tenía las manos libres.
Puso en marcha el ordenador. Aparecieron las imágenes de las cámaras del edificio. Había llegado el momento de probar a Alfa, su Batab, su creación.
"Artur va por tí" dijo elevando la copa de coñac hacia las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario