viernes, 11 de marzo de 2016

BIG ONE. CAP 54


Héctor y Hasan trabajaron afanosamente para reconvertir aquello en una lanza maya. Con unos alicates multiusos doblaban las dos perchas superiores haciéndolas confluir en una punta contundente. La base giratoria formada por cinco pies  con ruedas era perfecta para funcionar como un ariete. Héctor nos instruyó en el manejo del ya "ex-palo de suero" como una lanza.

- Intimidamos dos veces con la punta y al retroceder golpeamos con la base de abajo a arriba, así. Dijo mientras  mostraba una destreza inusitada en su manejo.

- Héctor, si salimos vivos de esta nos tendrás que explicar unas cuantas cosas. Dijo Hasan.

El neo guerrero maya sonrió.

- Nos dispondremos en escala donde cada uno será el chimalli del otro.

- ¿Cómo? Preguntó Mendoza.

- Chimalli, escudos. Cada uno protegerá un compañero y a la vez será protegido por otro.

- Tú Héctor debes de ir delante -dijo Mendoza- eres el único que pude detectarlos.

- Yo iré detrás de ti Héctor -dijo Hasan- y juntos forzaremos la ventana.

- Será un honor protegerte Mendoza. Dije yo poniendo mi mano sobre su hombro.

- El honor será mío Fran. Desde el primer momento supe que no nos fallarías. Eres igual que tu padre.

La afirmación de Mendoza, esta vez sincera como ninguna, me emocionó y sorprendió a la vez ¿Qué sabía él de mi padre?

- Bajaremos por la escalera delantera hacia el hall y por la escalera frontal al -1. Como más despejado esté mejor los veremos a venir si nos atacan. No quiero que nos cojan por sorpresa como en el parking. En la -1 nos pondremos en fila hasta que hayamos abierto la ventana. Subirá primero Hasan para inspeccionar, después tu Fran y nos quedaremos vigilando Héctor y yo. Dijo Mendoza con determinación.

- No estoy de acuerdo Mendoza, tu pierna está fatal y tú tendrías que subir el primero.

- por eso mismo Fran, si alguno tiene que quedarse que sea yo. Soy el que tiene menos posibilidades y en definitiva soy el que os ha metido en este lío.

- Pero... Dijo Héctor antes que Mendoza le interrumpiera.

- No me discutáis, por favor, ahora no.

- De acuerdo jefe -dijo Hasan- En formación y a por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario