jueves, 9 de junio de 2016

BIG ONE. CAP 65


Al salir por el portalón estaba todo oscuro alrededor por lo que me costó situarme. A la derecha había un pequeño bosquecillo. Al final lo ví, abajo a la izquierda, a unos doscientos metros de distancia, la inmensa mole del hospital, el big one, que al final había quedado atrás.
Fué mi primer respiro de alivio. "Game over" pensé.

- La casa de la Culla, hemos salido por la casa de la Culla. ¿Pero cómo...? Preguntó Hasan antes de contestarse a sí mismo. Si alguien conocía los secretos de esa antigua casa situada al lado del hospital ese era Nuno.

- Nuno, Nuno pero... ¿Qué hacías tú allí? ¿Cómo nos has encontrado? Le decía Mendoza sin dejar de abrazarle y acariciarle el cabello.

Nuno se encogía de hombros y no dejaba de sonreír. Resultaba que la casa de la Culla estaba conectada con las instalaciones del antiguo hospital. Nada extraño sabiendo que antaño ambas edificaciones habían sido del mismo propietario: los monjes. ¿Pero cómo sabía Nuno dónde encontrarnos y que estábamos en peligro?. Lo que nos había sucedido era ciertamente un auténtico milagro. "Todo lo nuevo se hace sobre lo viejo" recordé entonces. Pero ya daba igual ¡estábamos fuera!

Héctor, que se había avanzado unos metros, se giró hacia nosotros.

- Mirad abajo chicos. Son ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario